Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizan las obras de renovación de vía en la línea 4 del metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Se recupera la normalidad del servicio

TMB ha finalizado los trabajos de la renovación integral de seis kilómetros de vía de la  línea 4 del metro de Barcelona. Durante las dos fases del proyecto se ha sustituido el balasto por hormigón y se han instalado 12.000 metros lineales de carril de acero.


Finalizan las obras de renovación de vía en la línea 4 del metro de Barcelona
 
 
 

(05/09/2023)  

Tras la finalización de este proyecto, TMB ha restablecido la normalidad de los servicios en la línea 4. Los trabajos han contado con una  inversión de 16,4 millones de euros y se han llevado a cabo en dos fases entre el 26 de junio y el 25 de agosto.

Durante estas obras se ha llevado a cabo la demolición de seis kilómetros de vía doble y se ha sustituido el balasto por hormigón. Además, se han instalado 12.000 metros lineales de carril de acero, a los que se han aplicado quinientas soldaduras eléctricas y unas cuatrocientas aluminotérmicas y que se sujetan con 21.000 fijaciones anti vibratorias sobre una plataforma formada por 11.500 metros cúbicos de hormigón.

Los trabajos se han realizado en dos fases (ver noticia). Durante su ejecución se ha reforzado el servicio en el resto de las líneas, que han circulado con una frecuencia entre los 2:45 y los 3:45 minutos. El objetivo ha sido modernizar este tramo de la infraestructura, debido a su antigüedad, para mejorar la fiabilidad, reducir el número de incidencias, solucionar el problema de las vibraciones en diversos sectores y conseguir un mantenimiento más eficaz con una mejor optimización de los costes.