La terminal Hutchison Ports Best se sitúa como la primera en movimiento de contenedores frigoríficos por ferrocarril en la red de los 46 puertos de interés general. Las instalaciones cuentan con una infraestructura de ocho vías de 750 metros de longitud cada una.
(05/09/2023)
La terminal Hutchison Ports Best, la más grande del Mediterráneo dentro de un puerto, cuenta con ocho vías de ancho mixto, ibérico y UIC, de 750 metros de longitud cada una. Ubicada en el puerto de Barcelona, tiene una capacidad de 4,600 teus de almacenaje y ofrece un servicio de dieciséis trenes diarios.
Con esta oferta, Hutchison Ports Best se ha convertido en la primera terminal en cuanto a movimientos de contenedores frigoríficos por ferrocarril en la red de puertos de interés general. El objetivo es extender a otros nodos logísticos su capacidad en materia de logística del frío, además de ofrecer a clientes del Norte de España y del Suroeste de Francia las ventajas de este tipo de transporte. En la actualidad, Best dispone de unos 2.200 puntos fijos de conexión para cargas refrigeradas, una cifra que aumentará hasta los 4.000 con la ampliación que se desarrollará en los próximos años.