Escocia ha anunciado un nuevo plan de inversión de cinco años por importe de 4.200 millones de libras, más de 4.900 millones de euros, para mejorar los tráficos de viajeros y mercancías, la seguridad y la sostenibilidad.
(04/09/2023)
Las grandes inversiones en la renovación de la infraestructura ferroviaria, la lucha contra el cambio climático, un mayor uso de la tecnología, la mejora del rendimiento de los trenes y el aumento del número de viajeros y mercancías, son las claves del nuevo plan 2024-2029 que incluye invertir en tecnología e innovación para mejorar la seguridad, incluido la implantación del primer centro meteorológico permanente de Gran Bretaña, nuevas herramientas de visualización y control remoto.
Asimismo se invertirán más de 1.900 millones de libras esterlinas, 2.220 millones de euros, en renovación de infraetructuras para mejorar en la seguridad y reducir los costes de operación y mantenimiento. También se mejorará la conectividad avanzando en el enlace de Levenmouth, y se impulsará el transporte de mercancías por ferrocarril conel objetivo de un crecimiento del 8,7 por ciento enle periodo de vigencia del plan.