Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ampliación y modernización del Centro de Regulación de Circulación de Adif en Sevilla

Portada:  Noticia de actualidad


Gestiona la circulación de más de 226.000 trenes al año por 1.505 kilómetros de vías

Adif ha ampliado y modernizado el Centro de Regulación de Circulación, CRC, de Sevilla para responder a la implantación progresiva en la red del Bloqueo Automático y a la extensión de las líneas en gestión, tanto en Andalucía, como en Extremadura.


Ampliación y modernización del Centro de Regulación de Circulación de Adif en Sevilla
 
 
 

(31/07/2023)  

El nuevo Centro casi duplica su dimensión hasta los 283 metros cuadrados donde trabaja un centenar de profesionales, y pasa a gestionar 1.505 kilómetros de vía de ancho convencional, por los que circulan unos 226.704 trenes al año
El CRC de Sevilla controla el tráfico en las líneas Zafra-Huelva Mercancías, Zafra-Jerez de los Caballeros, Mérida-Los Rosales, Lora del Río-Cartuja, La Salud-Cádiz, Bifurcación Cartuja-Huelva, Red Arterial Ferroviaria de Sevilla y Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.  
Asimismo, regula la circulación del tranvía de la Bahía de Cádiz entre Río Arillo y Cádiz, en el tramo en que este nuevo sistema de transporte utiliza la línea Sevilla-Cádiz, y las líneas de alta velocidad y convencionales que discurren por Extremadura.  
También coordina la labor de sus CRC auxiliares de Córdoba, Granada y Málaga, que completan la regulación del tráfico ferroviario en las líneas convencionales de Andalucía. Entre sus funciones está la comunicación permanente con los maquinistas de las operadoras ferroviarias de viajeros y mercancías, y con  entidades y servicios externos, como Protección Civil, Bomberos, Servicios Sanitarios, etcétera. 

Equipos 

El nuevo CRC de Sevilla cuenta con un nuevo videomuro de veintidós metros de largo, el primero de tecnología láser implantado por Adif y más eficiente energéticamente, que reproduce un esquema de todas las líneas ferroviarias en ancho convencional de Andalucía y Extremadura.
La sala dispone de quince puestos para operadores de regulación, supervisores, gestión de tráfico, actividades complementarias y personal de reserva. Asimismo, cuenta con un reloj ODS, seña de identidad de los nuevos CRC cuyo diseño desarrollado por el equipo interno incluye un segundero que hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.