Ouigo analiza ampliar sus servicios actuales con la inclusión de un nueva conexión con Valladolid. La propuesta inicial es comenzar con dos frecuencias diarias, a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde, entre Madrid, Segovia y Valladolid.
(24/07/2023)
Para tal fin, ha solicitado a Adif un estudio de capacidad y se encuentra a la espera de la autorización por parte del administrador de infraestructuras y de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. Según los planes previstos, la fecha para empezar estos nuevos servicios sería el verano de 2024. Además, también estudia conectar estas relaciones con Albacete y Alicante.
Asimismo, se ha iniciado el procedimiento para homologar los trenes en esta lista y que el próximo paso es empezar con la formación de maquinistas. Con los servicios anunciados se ofrecerá 509 plazas por tren entre ambos destinos en unidad simple, aunque si registran un aumento en la demandan se añadirán trenes de mayor capacidad, unidades múltiples de 1.018 plazas.
Los billetes saldrán a la venta a partir de nueve euros, mientras que habrá una tarifa fija de cinco euros para niños entre cuatro y trece años y el trayecto será gratuito para menores de tres años. Esta relación forma parte del plan de expansión de Ouigo en España en el que prevé llegar en 2024 a nuevos destinos como Murcia, Málaga y Sevilla.