El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión que asciende a 8,7 millones de euros para las obras de consolidación y estabilización de los terrenos de las afectada por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid. Los trabajos consisten en inspecciones y limpieza en los colectores; instalación de trasvase de agua control de auscultación automática en superficie.
(24/07/2023)
La inversión aprobada se destinará a la consolidación de una superficie de 5.000 metros cuadrados afectada por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid. Los trabajos se llevarán a cabo desde este mes de julio en el municipio de San Fernando de Henares y se localizarán fundamentalmente en el complejo dotacional El Pilar. El plazo de las obras será de nueve meses.
Las actuaciones previstas consisten en trabajos de transporte, montaje y retirada de maquinaria pesada; realización de inspecciones y limpieza en los colectores; instalación de trasvase de agua de un pozo a otro y el control de auscultación automática en la superficie y en el túnel de Metro para consolidar el terreno.