FGC ha comenzado los trabajos para renovar la vía entre las estaciones de Muntaner y Les Tres Torres, de la línea Barcelona Vallès. En este tramo, de 640 metros, se implantará una nueva de placa hormigonada.
(19/07/2023)
La actuación permitirá implantar en todo este tramo, de 640 metros de largo, nuevas vías de placa hormigonada, que sustituirán a la actual que se construyó sobre balasto. El objetivo es mejorar la robustez del servicio y reducir los costes de mantenimiento.
Los trabajos forman parte del proyecto de renovación de vía entre Plaza Cataluña y Sarriá, una parte del cual ya se ha ejecutado entre las estaciones de Las Tres Torres y Sarriá. Esta reforma implica todos los tramos de túnel, ya que las vías de las estaciones son de placa hormigonada.
Los trabajos previos han comenzado los últimos días sin afectación, por el momento, del servicio de la línea Barcelona-Vallès, ya que se llevan a cabo fundamentalmente en horario nocturno, fuera del tramo comercial.
La fase principal de la obra, que consistirá en la retirada del balasto y su sustitución por placa hormigonada, llevará aparejada un corte en la circulación de trenes en el tramo entre las estaciones de Sarriá y Gracia, que se producirá del 12 al 20 de agosto, fecha de baja demanda en estas líneas.