Skoda se ha adjudicado el contrato para el diseño y la fabricación de diez unidades de tranvía bidireccionales, Forcity Classic, para la ciudad italiana de Bérgamo. Las entregas están programadas para los próximos tres años.
(19/07/2023)
El nuevo tranvía bidireccional contará con cinco tramos y tres bogies, dos de los cuales estarán equipados con motores de tracción. Los tranvías ForCity Classic serán los primeros de la producción del Grupo Škoda en contar con un avanzado sistema anticolisión que mejora la seguridad y protege a viajeros y peatones por igual.
Los tranvías están diseñados específicamente para la nueva línea que se construirá en la ciudad y fuera de sus límites, lo que marca una importante inversión en transporte urbano accesible y sostenible. Los coches, que están completamente adaptados a las condiciones italianas, serán 100 por cien de piso bajo diseñados para personas con movilidad reducida, PMR a las que se facilita el embarque mediante extensiones automáticas de puertas operadas por el conductor y ubicadas en las puertas más cercanas a los lugares PMR.
Con una velocidad máxima de 70 km/h, el tranvía garantiza un transporte eficiente y rápido.Tanto la cabina del conductor como el área de viajeros, están equipados con climatización.