Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Brasil completa la línea Norte-Sur

Portada:  Noticia de actualidad


La columna vertebral del transporte del país operada tres concesionarias: Rumo, VLI y Vale

Tras un período de construcción que se ha prolongado durante casi cuatro décadas, Brasil ha completado la línea Norte-Sur de 2.260 kilómetros de longitud. Un nuevo corredor logístico que se extiende desde el puerto nororiental de Itaqui, en el estado de Maranhão, hasta el puerto suroriental de Santos en São Paulo.


Brasil completa la línea Norte-Sur
 
 
 

(18/07/2023)  

Después de entregar el tramo sur en 2021, la línea Norte-Sur ha completado su trazado con la entrega de los tramos segundo y tercero y ya está operativa para recorrer las regiones Centro-Oeste, Norte, Sureste y Noreste conectando los puertos de Itaqui, en Maranhão, y Santos, al sur de Brasil y permitiendo a los agricultores de los estados de Goiás, Mato Grosso y Minas Gerais transportar products como soja, maíz y algodón a los puertos para su exportación.

Las obras que comenzaron en 1986, se beneficiaron del impulso general para estimular la economía iniciado en 2007. En 2019, la logística Rumo comenzó a operar el tramo sur de 1.540 kilómetros y se llevó a cabo una fuerte inversión en material rodante y terminales en São Simã, Iturama y Rio Verde.

Además de en las terminales, fueron necesarias otras obras de infraestructura como la construcción de cuatro puentes entre Goiás, São Paulo y Minas Gerais, cientos de kilómetros de vías y numerosos centros de mantenimiento y áreas logñsiticas, como los de las Mallas Centrales y Paulista.