El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado el nuevo taller de alta velocidad y la playa de vías de autopropulsado de la Base de Mantenimiento de Fuencarral II. Estas instalaciones se destinarán al mantenimiento de diez trenes AVE de doscientos metros, doce trenes Alvia/Avant de 107 metros y tres Alvia de 184 metros.
(14/07/2023)
Durante su visita, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha conocido el estado de los trabajos y las mejoras introducidas en estas instalaciones. En la actualidad, han finalizado las obras de las vías 1 a 6 y se trabaja entre la 7 y la 10 de la playa de autopropulsados. Además, durante el recorrido ha comprobado los resultados de estas labores y los nuevos equipamientos de Base de Mantenimiento de Alta Velocidad Fuencarral I y II.
Entre las principales novedades, Renfe destaca que el taller y la playa de vías de esta base se destinarán a la supervisión y conservación de diez trenes AVE de 200 metros, doce trenes Alvia/Avant de 107 metros y tres trenes Alvia de 184 metros. En este área hay cinco vías de 400 metros, ocho fosos, tres puentes grúa y un aparcamiento de 190 plazas. Por su parte, la nueva playa de vías Fuencarral Autopropulsado proporciona veinte puestos de estacionamiento puros para trenes de cien metros, una vía de contorno y viales de acceso rodado, además de una de mango de maniobras.
En esta remodelación, Renfe se ha invertido 87,8 millones de euros. De esta cantidad, 30,1 millones se han destinado a Fuencarral II AV.