Adif licitará un contrato que permitirá optimizar la circulación ferroviaria en cinco estaciones de la red de ancho convencional de la provincia de Lérida y en la de Tarragona, con un valor aproximado de 32,22 millones de euros.
(12/07/2023)
Las actuaciones consistirán en la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones leridanas de Almacelles, Raimat y Juneda, y las tarraconenses de Montblanc y Vilaverd. Con esta inversión, se incrementarán las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones.
El contrato comprende el diseño y definición, la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad, en concreto, enclavamientos, sistemas de detección y protección de tren y de telecomunicaciones, señalización fija y luminosa, integración en el Control de Tráfico Centralizado, edificios técnicos, equipos de energía, vigilancia y pasos a nivel.