Renfe ha avanzado que los trabajos de mejora en la línea de alta velocidad en la provincia de Córdoba avanzan en el tiempo de ejecución programado, que es de cuatro meses. Estas obras, que comenzaron el 1 de junio, han supuesto una reprogramación de la oferta de servicios para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif.
(11/07/2023)
El proyecto de mejora en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha repercutido en el tráfico de todos los trenes de alta velocidad que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva y Algeciras con Madrid y Barcelona, y todas las paradas intermedias del recorrido y en los servicios Avant que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.
La ejecución de las obras, que comenzaron el 1 de junio, se llevará a cabo durante cuatro meses. En este tiempo, debido a la limitación de la capacidad operativa, Renfe ha reprogramado la oferta de servicios y ha modificado los horarios habituales con ligeros incrementos de los tiempos de viaje para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif y a las posibles incidencias.
La renovación integral de esta infraestructura ha afectado de manera colateral a los trenes de Media Distancia Convencional y Avant de Andalucía, motivo por el que también se han modificado sus horarios habituales. Además, estas actuaciones conllevan cambios en los horarios y ligeros incrementos de tiempos de viaje en los Avant que enlazan Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.
Puntualidad
Renfe ha señalado que aunque se han tenido que reestructurar los servicios, mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50 por ciento del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100 por cien para más de treinta minutos.