El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad del intercambiador de Clot, en Barcelona. El importe asciende a 6 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras que comenzarán este verano, es de veintiún meses.
(06/07/2023)
El intercambiador de Clot, que utilizan 17,5 millones de personas anualmente, está formado por tres estaciones, dos de ellas de metro, correspondientes a la L1 y L2, y una de Cercanías. De ellas, están preparadas para personas con movilidad reducida la de la L2 y la de Cercanías.
Los trabajos que se han adjudicado generarán itinerarios accesibles para todo tipo de viajeros entre el nivel de calle, el vestíbulo y los andenes de la estación de la línea 1 y sus correspondencias con las demás líneas. Las tareas previstas incluirán la remodelación y reconfiguración de espacios y conexiones actuales entre los diferentes niveles y la instalación de cinco ascensores.
En la actualidad, 152 de las 163 estaciones de metro de Barcelona están adaptadas, lo que supone un 93 por ciento del total. Las actuaciones finales para alcanzar el 100 por cien están en ejecución, impulsadas o en redacción de proyecto.