Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV comienza la última fase de las obras en el barranco del Quisi, en Benissa

Portada:  Noticia de actualidad


Se conectará con el trazado de la línea 9, que enlaza Benidorm y Denia

A partir del sábado 1 de julio, comienza la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa, que conectará la nueva infraestructura  con el trazado de la línea 9 del Tram de Alicante.


FGV comienza la última fase de las obras en el barranco del Quisi, en Benissa
 
 
 

(30/06/2023) style="text-align: justify;"> 

Durante aproximadamente dos semanas se completará la conexión de la nueva infraestructura con el trazado de la línea 9, que enlaza Benidorm y Denia, por lo que es imprescindible interrumpir la circulación entre estas dos estaciones. Una vez se abra a la circulación el nuevo viaducto, el transbordo entre los trenes diésel y los nuevos trenes duales se realizará en la estación de Calpe y no en Teulada, como hasta ahora.

El nuevo viaducto del Quisi, con un presupuesto de construcción de 9.857.534 euros, está situado aguas abajo respecto al existente, con una alineación oblicua y una longitud de 370 metros. La variante posibilita el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados por FGV como parte del plan de modernización de esta línea.

El puente original fue construido entre los años 1913 y 1915, como parte de la línea que enlaza Alicante y Denia. Las obras de rehabilitación que ha realizado FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación. Una vez que finalicen está previsto reconvertirlo en parte de una vía verde para el disfrute de toda la ciudadanía.