Alstom esta realizando viajes de prueba con viajeros de un tren de hidrógeno en Charlevoix, en Quebec, Canadá. Este proyecto permitirá evaluar los pasos para el desarrollo de la tecnología de propulsión de hidrógeno y su penetración en el mercado norteamericano.
(30/06/2023)
Alstom, asoaciada con el Gobierno de Quebec, Chemin de fer Charlevoix, Train de Charlevoix, Harnois Énergies, HTEC y Cummins, impulsan el proyecto del primer tren de hidrógeno que circula en el continente americano. Cien viajeros realizaron el primer viaje a bordo del Coradia iLint que ha conectado el Parc de la Chute-Montmorency, en la ciudad de Quebec, con Baie-Saint-Paul.
El Coradia iLint impulsado por hidrógeno verde realizó un viaje de noventa kilómetros en el corazón de la Reserva de la Biosfera Charlevoix que se extiende a lo largo del río San Lorenzo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Instituto de Investigación del Hidrógeno de la Universidad de Québec - Trois Rivières realziará con Alstom el análisis de los resultados de este proyecto.