Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio semanal de Bertschi y Renfe Mercancías entre Vila-seca y Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Con dos circulaciones, una por sentido

Bertschi, ha puesto en marcha un nuevo servicio regular entre su terminal en Vila-seca y el puerto de Barcelona-Morrot. Esta conexión ha comenzado con dos circulaciones semanales, una por sentido, que se cubrirán con trenes eléctricos de Renfe de cero emisiones, con energía de tracción procedente de fuentes renovables.


Nuevo servicio semanal de Bertschi y Renfe Mercancías entre Vila-seca y Barcelona
 
 
 

(16/06/2023)  

Esta conexión intermodal se inauguró el 6 de junio con un tren de treinta contenedores. El servicio ha comenzado con una frecuencia semanal de dos circulaciones, una por sentido, aunque según las previsiones de Bertschi, a partir de agosto se incrementará con una segunda rotación también cada siete días. Las composiciones tendrán continuidad, a partir y hasta Barcelona, en trenes RM de ancho UIC para enlaces internacionales con mercancía de clientes europeos, como Kombiverkehr o Hupac.

Bertschi, especializada en servicios logísticos y transporte de graneles líquidos y sólidos para la industria química, operaba hasta la fecha en la terminal de Adif en Constantí, en Tarragona, mediante la línea convencional de mercancías. A partir de ahora amplía sus conexiones  desde su propia terminal, ubicada dentro del complejo de Cavestro, en marcha desde  2013 y utilizada desde entonces solo como depósito de mercancías. El objetivo es utilizar el centro de operaciones ferroviario que Covestro tiene en sus instalaciones desde 2017 y que, hasta ahora, solo empleaba para materiales propios de la multinacional alemana.

El nuevo servicio supone una capacidad de carga máxima de cada tren de entre veinticinco y treinta contenedores por trayecto, que equivale a ochocientas toneladas de carga, que hasta ahora se transportaban por carretera entre las terminales y se puede completar con transporte marítimo. Además, la mercancía va desde Vila-seca hasta cualquier punto de Europa con un único cambio de convoy en Barcelona. Asimismo, Bertschi se convirtiéndose en la única empresa intermodal de transporte de líquido químico y a granel con terminal propia en Tarragona.