Adif destinará 107,3 millones de euros a los servicios de conducción de las locomotoras que utiliza para diferentes operaciones, como las labores de mantenimiento y atención a incidencias en la red ferroviaria, por un período de cuatro años.
(02/06/2023)
Los trabajos que se incluyen en la operación de estas locomotoras consisten en las circulaciones de inicio de la explotación comercial; circulaciones de trenes de trabajo de mantenimiento; y circulaciones extraordinarias para atención a incidencias en la infraestructura. Asimismo, se incluyen otros trabajos relacionados con los preparativos de la actividad ferroviaria, como la planificación de las circulaciones, la gestión de solicitudes de capacidad y la gestión del combustible.
Cuatro lotes
La prestación de estos servicios se ha distribuido en cuatro lotes, tanto para las líneas de la red convencional como de alta velocidad. Por un lado, la zona noroeste y este ha sido adjudicada al consorcio Ferrovial Construcción y Captrain España, por 26,8 millones de euros y 30,8 millones, respectivamente; y la zona sur y noroeste ha sido encargada al consorcio Tracción Rail y Redalsa, por 26,8 millones y 22,9 millones de euros, respectivamente.