FGC ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de Olesa de Montserrat, de las líneas S4, R5 y R50 de la de Llobregat-Anoia. La instalación tiene una capacidad para catorce vehículos.
(09/06/2023)
El funcionamiento de este nuevo aparcamiento es el mismo que el del resto de instalaciones de este tipo que existen actualmente en diferentes estaciones de FGC. Se trata de una instalación que está operativa las 24 horas del día los 365 días del año y dispone de un sistema de control automatizado que funciona mediante la aplicación móvil “PVerde”. La disponibilidad de plazas también está disponible a través de la página web de FGC y de la aplicación para móviles. FGC proporciona este servicio de forma gratuita durante las primeras 24 horas de uso desde el momento del estacionamiento.
Con este nuevo aparcamiento, se pone a disposición de los usuarios once ubicaciones de este tipo, ocho en la línea Llobregat-Anoia y tres en la Barcelona-Vallès, que suman un total de 291 plazas de aparcamiento seguro. Las paradas que cuentan con este aparcamiento son: Piera, San Andrés de la Barca, San Vicente dels Horts, Bellaterra, Vilanova del Camí, Can Feu-Gracia, en Sabadell, Martorell Enllaç, San Vicente de Castellet, Pallejà, Valldoreix y Olesa.