Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes de Ouigo comienzan las pruebas en Andalucía

Portada:  Noticia de actualidad


Se prevé que los servicios empiecen en el segundo semestre de 2024

Ouigo ha comenzado el periodo de pruebas de su flota de trenes en la línea que conecta Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga. Se trata de un paso previo para la ampliación de sus servicios en este corredor, que se prevé para el segundo semestre de 2024. 


Los trenes de Ouigo comienzan las pruebas en Andalucía
 
 
 

(01/06/2023)  

Las pruebas de los trenes de Ouigo se llevan a cabo en la línea que conecta Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga. Para la futura entrada en servicio, el operador privado de alta velocidad ha trabajado también en el diseño de una solución para que el sistema ERTMS integrado en sus unidades  sea compatible con el instalado en estas vías, el LZB.

En el calendario previsto, se bajara como fechas para empezar los servicios en Andalucía  el segundo semestre de 2024, destino que se unirá a las ciudades a las que ya llegan las unidades  de doble piso de Ouigo como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Alicante y Albacete.

Nuevas rutas

Junto a estos avances para ampliar las operaciones a las rutas del Sur, la operadora ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sus palanes para ampliar su presencia en la red de alta velocidad española con nuevos rutas, tal como avanzaron los responsables de la compañía, en una jornada sobre la liberalización del transporte ferroviario de viajeros organizada por este organismo. Oigo se plantea la llegada de sus servicios a las ciudades de Elche, en Alicante y Murcia, en el corredor Levante, enlaces que consideran técnicamente "asequibles" y con expectativas de demanda.

En cuanto al Corredor Norte, en sus planes también se incluye su intención de prestar servicio desde Madrid hasta Segovia y Valladolid no antes de 2025. En este caso, al estar catalogados como Obligación de Servicio Público (OSP) y contar con subvención estatal en su condición de servicios de Media Distancia, deberían pasar un test de mercado, según  establece la normativa comunitaria.