Hasta el próximo 17 de julio, está abierta la licitación pública internacional para la construcción de la línea Rubí del Metro de Oporto, que contempla una inversión de 450 millones de euros e incluye un nuevo puente sobre el río Duero.
(24/05/2023)
La nueva línea Rubí, que conectará la Casa da Música, en Oporto, con Santo Ovídio, en Gaia, pasando por Campo Alegre, Arrábida y Devesas, añadiendo 6,3 kilómetros a la red, incluye un nuevo puente sobre el río Duero y una conexión a la estación de ferrocarril. La linea aportará un beneficio social, económico y ambiental cuantificado en 1.700 millones de euros.
El valor de referencia de esta licitación es de 370 millones de euros, siendo el 17 de julio la fecha límite para que los licitadores presenten sus propuestas. El valor de la inversión global, financiada íntegramente por el Programa de Recuperación y Resiliencia, en el ámbito de los fondos Next Generation EU, se sitúa en 435 millones de euros. Las obras de construcción de la Línea Rubí, H, deberían comenzar a finales de este año y finalizar en 2026.