Los Ferrocarriles Italianos han sacado a licitación el contrato de renovación y mantenimiento de los ferrocarriles históricos de la isla de Cerdeña para explotación turísitica.
![]() |
||
(22/05/2023)
Red Ferroviaria Italiana, RFI, Polo de Infraestructuras del Grupo FS, ha licitado el concurso para la renovación y mantenimiento extraordinario de las infraestructuras ferroviarias en algunos tramos de la red de Cerdeña, como el Mandas- Arbatax, Sassari-Tempio-Palau, Isili-Sorgono, Macomer-Bosa, todos ellos destinados a uso turístico.
La licitación, que tiene un valor de más de 33 millones de euros, cuenta con financiación de fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, PNRR, que contempla la finalización de las obras y la puesta en servicio de los trabajos realizados para 2026. La primera fase de las obras incluye la renovación y mantenimiento del carril, A continuación se prevén otras intervenciones en los túneles y edificios, así como la verificación de los puentes de las líneas turísticas regionales, cuya planificación ya se ha iniciado con el lanzamiento de las correspondientes licitaciones.