Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Puerto de Valencia analiza el desarrollo de nuevas áreas intermodales

Operadores:  Noticia de actualidad


Participa en las jornadas ‘La Logística a Debate’

Durante la segunda  edición de ‘La Logística a Debate’, unas jornadas organizada por Asociación para el Desarrollo de la Logística, Valenciaport ha mostrado su apuesta por el ferrocarril y la intermodalidad y los futuros proyectos en los que trabajará.


(19/05/2023)  

En este foro, los representantes de la APV  han  hecho un balance de los proyectos que actualmente se desarrollan la APV para fortalecer la red de ferrocarril interior y exterior de los recintos de Valencia y Sagunto.

En el caso del Puerto de Valencia se incluye la conexión en la zona sur con vías vías, la zona adyacente a la terminal de APM con dos vías al igual que la de la parte norte en el dique Este. En total, son ocho vías de 750 metros. Entre los proyectos que se van a poner en marcha, se  destaca la mejora del trazado y nueva playa vías en el muelle Poniente/Costa, la duplicación de vía en el muelle de Poniente/Levante, el trazado de la ampliación norte o la estación intermodal Fuente de San Luis.

En cuanto al Puerto de Sagunto, se han señalado las obras de conexión con el Corredor Mediterráneo o la futura ejecución de playas de vías en los muelles del Centro y Sur.

Además, se ha avanzado que se analizan “nuevas ubicaciones en nuestra área de influencia para desarrollar áreas intermodales con el fin de facilitar puntos de carga y conexión ferroviaria con las empresas import/export del hinterland”.

En el segundo de los grupos de trabajo se ha analizado la tendencia del mercado inmologístico que convierte a Valencia en un "centro de gran atractivo  europeo e internacional para inversores, operadores y finalistas".