Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Turquía inaugura la línea de alta velocidad Ankara-Sivas

Portada:  Noticia de actualidad


La línea será gratuita hasta final de mayo

La nueva línea de alta velocidad Ankara-Sivas acorta la distancia por ferrocarril entre las dos ciudades de 603 kilómetros a 405, reduciéndose el tiempo de viaje, que antes era de doce horas con la línea convencional, a dos horas entre Ankara y Sivas y a una hora entre Ankara y Yozgat. 


Turquía inaugura la línea de alta velocidad Ankara-Sivas
 
 
 

(16/05/2023)  

La línea formará parte del corredor de alta velocidad este-oeste que se extiende desde Edirne hasta Kars. Con la puesta en marcha de este proyecto, se ha aumentado la longitud total de las vías férreas hasta los 13.896 kilómetros y la longitud de las de alta velocidad hasta los 2.228 kilómetros, en Turquía. Actualmente están en marcha las obras de construcción de otros 3.593 kilómetros de líneas de alta velocidad.

Ankara-Sivas

La nueva línea, de 405 kilómetros, está servida por ocho estaciones: Elmadağ, Kırıkkale, Yerköy, Yozgat, Sorgun, Akdağmadeni, Yıldızeli y Sivas. La línea cuenta con 49 túneles, que suman una longitud total de 66 kilómetros, y 49 viaductos, con una longitud total de veintisiete kilómetros. El túnel más largo del proyecto se ha constrido en Akdağmadeni y tiene una longitud de 5.125 metros, y el viaducto ferroviario más largo, que cuenta con una longitud de 2.220 metros, en Çerikli-Kırıkkale.

Además, se ha construido en Elmadağ el viaducto ferroviario más alto de Turquía, 89 metros de altura, y se ha utilizado, por primera vez en una línea de alta velocidad, carril de producción turca. También se han construido las primeras vías sin balasto, 138 kilómetros de vía en placa en túneles, y una instalación de deshielo en Sivas.