Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ACS participará en la primera fase de la línea verde del metro ligero en Calgary, Canadá

Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto cuenta con una inversión de casi 3.700 millones de euros

Las autoridades de la iudad cansiense de Calgary han seleccionado al consorcio Bow Transit Connectors (BTC), que incluye a la filial de ACS Flatiron, para llevar a cabo la primera fase de la línea verde del metro ligero de la ciudad.


ACS participará en la primera fase de la línea verde del metro ligero en Calgary, Canadá
 
 
 

(10/05/2023)  

El consorcio se encargará de la primera etapa del que se considera el mayor proyecto de infraestructuras de Calgary, la línea verde del metro ligero de la ciudad, que cuenta con una inversión de casi 3.700 millones de euros, unos 5.500 millones de dólares canadienses. Esta red de metro ligero ampliar áel número de opciones de movilidad y conexiones directas entre el sureste y el centro de Calgary.

En esta primera fase incluye un trazado de dieciocho kilómetros de doble vía, trece estaciones de pasajeros, dos kilómetros de túneles subterráneos, varios puentes y un centro de mantenimiento y almacenamiento. Este consorcio colaborará en el desarrollo del diseño del proyecto, la cuantificación de los costes, el balance de los riesgos y el calendario general de actuaciones de las obras, antes de firmar el acuerdo para la construcción. El contrato tiene una duración de dieciséis meses y se espera que los trabajos comiencen en 2024.