Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV adjudica la renovación de teleindicadores accesibles a invidentes en la estación de Alameda

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los seis paneles que informan del paso de los trenes tienen un presupuesto de 197.230 euros, IVA incluido

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) renovará el sistema que informa a los viajeros del paso de los trenes en la estación de Alameda de Metrovalencia, compuesto por seis teleindicadores, para lo que ha adjudicado un contrato por valor de 197.230 euros, IVA incluido.


FGV adjudica la renovación de teleindicadores accesibles a invidentes en la estación de Alameda
 
 
 

(08/05/2023) style="text-align: justify;"> 

La estación de Alameda posee seis teleindicadores, distribuidos en dos en los andenes centrales, uno por cada andén lateral y uno por cada vestíbulo (Ciudadela y Alameda) que poseen una electrónica hoy considerada obsoleta, por lo que se hace necesario la renovación del sistema de información al viajero, ya en base a pantallas informativas de tecnología TFT.

Las pantallas que sustituirán a estos teleindicadores tradicionales dispondrán de un sistema de síntesis de voz que garantice la accesibilidad a invidentes, por lo que tendrá un sistema TTS (‘Text to Speech’, son sus siglas en inglés) y un sistema de información oral con amplificador y altavoces, el cual podrá reproducir los mensajes de texto mostrados en la zona de visualización.

La pantalla deberá cumplir la normativa de accesibilidad para personas con deficiencia visual y ser compatibles con los pulsadores ‘Ciberpass’. La instalación de las nuevas pantallas en la estación de Alameda será compatible con el nuevo sistema de cartelería digital previsto para toda la red de metro.

Cartelería digital

Con respecto a la cartelería digital, FGV está realizando un estudio para instalar un nuevo sistema para las estaciones de metro, que ofrecerá información en tiempo real y permitirá sustituir a los actuales elementos informativos de vestíbulos y andenes.

Para ejecutar esta actuación, FGV ha contratado un estudio de la situación actual del sistema de teleindicadores y cartelería de información, y realizará   una propuesta sobre posibles sistemas de visualización según la funcionalidad.

El nuevo sistema de cartelería digital permitirá prescindir de la información estática en formato papel en las estaciones, instalando pantallas TFT, ubicadas en diferentes soportes con el objetivo de poder ofrecer una mejor información actualizada y fiable en tiempo y forma.

Actualmente, Metrovalencia dispone de un sistema de información que, según el tipo de información, se puede clasificar en estática y dinámica.

La información estática o en tablones de anuncio incluye horarios, planos, tarifas, normas de viaje, anuncio de servicios en periodos punta o de huelga, inclusión de nuevas paradas en la red, etc.

Los soportes dinámicos o teleindicadores presentan informaciones del horario de paso real de los trenes, las correspondientes a la reorganización del servicio en caso de situaciones degradadas de circulación, las incidencias en las instalaciones y, en especial, las relativas a la accesibilidad de las mismas afectada por las averías de los equipos de elevación.