Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pedido conjunto de tranvías de tres ciudades francesas a Alstom

Empresas:  Noticia de actualidad


La entrega está prevista para 2025

Tres ciudades francesas, Besançon, Brest y Toulouse, han realizado un pedido conjunto de veintidós tranvías a Alstom por un importe global de más de 78 millones de euros.


Pedido conjunto de tranvías de tres ciudades francesas a Alstom
 
 
 

(27/04/2023)  

En el caso concreto de Besançon, los cinco tranvías encargados tienen un valor de 18 millones de euros, sin impuestos. El Consejo de la Comunidad ha dejado esta compra para hacer frente a la creciente demanda de transporte. Los nuevos tranvías reforzarán la oferta en dos de las líneas de la ciudad y reducirán el tiempo de paso a cinco minutos en el tramo conjunto entre las líneas 1 y 2, y a diez en la línea 1. Los tranvías tendrán una capacidad de 230 viajeros, cada uno, frente a los 130 de los que circulan actualmente en la ciudad francesa.

Toulouse

Por su parte, Toulouse tiene dos líneas, T1 y T2, operadas por Tisseo, que cada doce o quince minutos conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto y el distrito industrial de Aerocostellation. Actualmente circulan veintiocho Citadis 302 de Alstom, con capacidad para doscientas personas. En Toulouse, los nuevos nueve tranvías permitirán aumentar el servicio: seis tranvías circularán por la línea del aeropuerto, con la reprogramación del servicio de la línea T2 que hará que los tranvías circulen cada cinco minutos en las horas punta, entre el aeropuerto y la futura estación de Blagnac. Otros tres tranvías ayudarán a aumentar la frecuencia en el tramo principal de la línea T1 entre Palais de Justice y Odyssud. 

Brest

Brest dispone de veinte citáis 302 en servicio. Bibus, el servicio de movilidad de Brest Metropole, gestionado por el grupo RATP, se encarga de la explotación de la línea A, de unos ocho kilómetros de longitud que, desde la Porte de Plouzane se conecta con el centro de la ciudad, la Porte de Guipayas y, a través de un ramal, con Puerta de Goussenou con frecuencias de entre seis y ocho minutos. Los ocho nuevos Citadis serán necesarios para la operación de la línea B, cuya inauguración está prevista para 2026.