Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierta la renovación de los abonos gratuitos de Renfe para el segundo cuatrimestre

Operadores:  Noticia de actualidad


Entran en vigor el lunes 1 de mayo

Los titulares de los abonos gratuitos de Renfe y aquellos usuarios que tengan que obtenerlos por primera vez para el segundo cuatrimestre de 2023, tienen a su disposición varios canales para realizar estos trámites. Renfe ha reforzado los sistemas y puntos de información para recordar que hay que adquirirlos para viajar a partir del lunes, 1 de mayo, y hasta el 31 de agosto de 2023.


Abierta la renovación de los abonos gratuitos de Renfe para el segundo cuatrimestre
 
 
 

(26/04/2023)  

La operadora ha reforzado los puntos de información y los sistemas para informar a los usuarios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia sobre los trámites de adquisición de los  abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre, ya que los actuales caducan el 30 de abril. Estos títulos serán válidos para viajar a partir del lunes, 1 de mayo, y hasta el 31 de agosto de 2023.

Renfe informa de que estos abonos se obtienen por varias vías. Por una parte, mediante la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que en el caso de los a de Media Distancia es a través de la web www.renfe.com y de los canales de venta habituales como son las estaciones o las máquinas de auto venta, entre otros. En estos casos, el cliente debe estar registrado previamente.

En cuanto a los servicios Avant, en este segundo cuatrimestre se mantiene el descuento del 50 por ciento en los abonos. Esta misma reducción se aplicará estos meses  a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).

Aplicación

En la aplicación de Cercanías, los usuarios tienen la opción de adquirir los abonos recurrentes mediante un proceso que genera un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente se utiliza en el control de acceso de las estaciones.

Aunque el título cuatrimestral es gratuito, es necesario depositar una fianza previa de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Si el pago se realiza con tarjeta, la devolución al final de su vigencia será automática, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

En el caso de los menores de 14 años que no tengan DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, disponible en la web o en la aplicación de Renfe. En estos casos, tanto el  padre, la madre o el tutor tienen la opción de adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro títulos gratuitos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.