Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Málaga supera rebasa el medio millón de viajeros en Semana Santa con su llegada al centro

Operadores:  Noticia de actualidad


Con 516.990 pasajeros, casi se triplica el balance del pasado año 2022 entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección

Metro de Málaga ha alcanzado los 516.990 viajeros durante la pasada Semana Santa, un 185,6 por ciento más que entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección de 2022, cuando el total de viajeros se situó en 181.009. Si se comparan los datos con el 2019, año previo a la crisis sanitaria, el crecimiento es del 195,8 por ciento.


Metro de Málaga supera rebasa el medio millón de viajeros en Semana Santa con su llegada al centro
 
 
 

(24/04/2023)  

La puesta en servicio del tramo El Perchel-Atarazanas, el pasado 27 de marzo, ha propiciado este balance, que no sólo arroja el mejor dato de la serie histórica desde su inauguración, el 30 de julio de 2014, con servicios especiales de Semana Santa, sino en relación a cualquier periodo desde su puesta en marcha, con récords históricos diarios.

Metro de Málaga dispuso un servicio especial en Semana Santa, con ampliación horaria, mejora en los intervalos de paso y refuerzo de personal y vigilancia en estaciones y vehículos. Las jornadas de mayor afluencia se registraron el Lunes y Jueves Santo, con 75.185 y 80.019 personas, respectivamente. Por contra, el día de menor demanda fue el Domingo de Resurrección, con 21.799 viajeros. El promedio diario de viajeros en este periodo se ha situado en casi 52.000.

Guadalmina y Atarazanas, estaciones de mayor afluencia

Las estaciones con mayor afluencia fueron Guadalmedina y Atarazanas, las paradas más próximas al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías. Tras estas, las estaciones más demandadas fueron El Perchel, Ciudad de la Justicia y Palacio de los Deportes.

La flota de trenes del suburbano malagueño circuló en torno a un 15 por ciento más que en una semana de servicio convencional, con un horario ininterrumpido de 68 horas entre la mañana del Miércoles Santo y la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

Además, el operativo especial extendió el servicio comercial hasta las 2.30 horas de la madrugada en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.El intervalo de paso de los trenes por estaciones y paradas en las franjas de mayor afluencia se intensificó con una frecuencia que llegó a ser de cinco minutos y cincuenta segundos.