La operadora ha incrementado en un 16,4 por ciento el volumen de venta de billetes respecto a la Semana Santa de 2022, y en un 7,4 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2019. En estas fechas, en 2023 ha transportado a más de 2,3 millones de viajeros.
(14/04/2023)
Renfe ha incrementado en la Semana Santa la demanda respecto a las mismas fechas de los dos últimos años. Este crecimiento ha supuesto que la operadora supere el número de viajeros que se registró antes de la pandemia. En 2023, en estas fechas festivas, desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril, ha transportado a más de 2,3 millones de pasajeros entre todos los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia.
La operadora ha incrementado en un 16,4 por ciento el volumen de venta de billetes respecto a las mismas fechas de 2022, y en un 7,4 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2019. El día de mayor demanda fue el 10 de abril al coincidir con la operación retorno de las vacaciones.
El corredor más solicitado en los servicios comerciales de Renfe ha sido el Madrid-Barcelona, así como los que unen la capital de España con Andalucía y Levante. Además, en los trenes Avant, las mayores cifras se ha registrado en las relaciones que unen Madrid con Valladolid y Toledo, los de Cataluña y los de Galicia. Por su parte, los Regionales con más viajeros han sido los de Cataluña, Levante y Andalucía.