Renfe Mercancías ha anunciado que comienza a realizar un servicio semanal de transporte de contenedores con productos refrigerados, de la compañía Maersk, entre el puerto de Algeciras y Madrid.
(17/04/2023)
Esta conexión empieza con una frecuencia semanal y tiene como objetivo que aumente hasta tres en los próximos meses. El transporte se inicia en Algeciras los jueves por la tarde para llegar a la terminal de Madrid Abroñigal a primera hora de la mañana. Desde allí, los contenedores de frutas y verduras se trasladan hasta Mercamadrid. Tras su descarga, el tren continúa el viaje hasta su destino en el puerto gallego de Marín, un tráfico que Renfe Mercancías realiza desde 2021 para Maerks.
Los primeros pasos de esta nueva relación se dieron a finales de 2022 con una experiencia piloto previa con cargas en contenedores para productos refrigerados focalizadas a Mercamadrid, que se combinaban con mercancía seca. El transporte se lleva a cabo en coordinación con el servicio de frío que Renfe Mercancías realiza para Maerks entre Algeciras y el puerto gallego de Marín.
Renfe Mercancías amplía sus servicios refrigerados de contenedores en el contexto de la oferta que tiene desde puertos como Barcelona o Algeciras.