Segú se desprende de la investigación de Rail Partners, organismo que agrupa a cinco de las mayores empresas de transporte ferroviario de mercancías del Reino Unido, un mayor apoyo fianciero podría duplicar el transporte de mercancías por ferrocarril británico para 2050.
(19/04/2023)
Rail Partners ha presentado al Ministerio de Ferrocarriles británico el informe “Expectativas de mercancías" que análiza las ventajas del transporte de mercancías por ferrocarril. Según el informe, cada tren de mercancías evita la circulación de hasta 129 vehículos pesados y emite un 76 por ciento menos de dióxido de carbono por tonelada que su equivalente por carretera.
El informe resalta que el ferocarril duplicando sus tráficos en 2050 podría contribuir a los objetivos estratégicos del Reino Unido de reducción de emisiones y aportaría unos 5.200 millones de libras esterlinas anuales, cerca de 6.000 millones de euros, a la economía del Reino Unido, al tiempo que eliminaría más de 20 millones de viajes en vehículos pesados al año. Para alcanzar esos objetivos Rail Partneres considera necesarios un compromiso real y una inversión a largo plazo por parte de la administración británica.