Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ICL programa un tren diario de sal desde Suria al Puerto de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Con una composición de veintiún vagones

La empresa minera ICL Iberia ha inaugurado la nueva estación ferroviaria de carga de sal de la planta en Suria, Barcelona con un nuevo servicio diario de FGC con veintiún vagones y una capacidad de carga de 840 toneladas.


ICL programa un tren diario de sal desde Suria al Puerto de Barcelona
 
 
 

(13/04/2023)  

La puesta en marcha de la nueva estación ha permitido que, por primera vez, se transporte por ferrocarril la sal de deshielo desde la mina de Suria hasta la terminal portuaria en el puerto de Barcelona. Este servicio directo ha comenzado con un tren diario de veintiún vagones con una capacidad de carga de 840 toneladas de sal gema, que se añade a las dos frecuencias diarias actuales de potasa. La fase previa de pruebas finalizó a principios de marzo de 2023.

La nueva estación se ubica al lado de la de potasa, que se inauguró a mediados de 2021. Tras la ampliación de servicios que se ha llevada a cabo en los últimos años, las salidas han pasado  de cinco a siete días s con los que la compañía trasladar a su filial Tramer 5.880 toneladas de sal gema a la semana.

ICL Iberia trabaja también en ampliar su oferta con un cuarto tren diario. Además, tras el acuerdo firmado con FGC, la empresa tiene entre sus planes incrementar en los próximos años tanto el número de trenes como el número de vagones que llevan el mineral desde la cuenta minera de Bages hacia el puerto.