Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Impulso a las mejoras ferroviarias en Valladolid

Portada:  Noticia de actualidad


En abril, se inaugurará un servicio de proximidad Medina del Campo-Valladolid-Palencia

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ha visitado la estación intermodal de mercancías de Valladolid y las obras de la variante ferroviaria Este, que permitirá sacar las mercancías del centro de la ciudad. Una de las medidas que se han tomado para reforzar el ferrocarril es la declaración de servicio público de varias relaciones.


Impulso a las mejoras ferroviarias en Valladolid
 
Estación de Campo Grande en Valladolid.
 
 

(29/03/2023)  

Para impulsar el ferrocarril en Valladolid como medio de transporte prioritario, se ha creado un servicio ferroviario de proximidad Medina del Campo-Valladolid-Palencia, que se inaugurará en abril y que será gratuito en 2023. Se trata de un proyecto piloto de tres años de duración para reforzar las frecuencias en líneas de media distancia que necesitan un servicio más parecido a las cercanías.

Obligación de servicio público

Además, tal y como se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado, se han declarado obligación de servicio público los trayectos de alta velocidad Madrid-Palencia, León-Valladolid; Burgos-Valladolid, Palencia-Valladolid, León-Segovia y Palencia-Segovia, entre otros, lo que permite que se vendan abonos con descuentos del 50 por ciento en esas relaciones en 2023 y que, una vez concluyan las bonificaciones, se pueda seguir accediendo a abonos para viajeros habituales.

Los descuentos del 50 por ciento en los servicios Avant forman parte de la política de bonificaciones al transporte público, que incluyen la gratuidad de los abonos de media distancia  convencional, cercanías y de las líneas de autobús estatales, y rebajas del 50 por ciento para los títulos multiviaje de los servicios autonómicos y locales en 2023.