Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La alta velocidad Ámsterdam-Bruselas se denominará “Fyra”

Portada:  Noticia de actualidad


Presentado el prototipo de la unidad V250 “Albatros”, fabricado por Ansaldobreda

Los servicios de alta velocidad Ámsterdam-Bruselas se denominarán “Fyra”, anunciaron el pasado 7 de julio NS Hispeed y SNCB. En el mismo acto, que tuvo lugar en el depósito de alta velocidad de Ned Train en Watergraafsmeer, se realizó la presentación formal del prototipo de la unidad V250 “Albatros”, apta para 250 km/h y fabricada por Ansaldobreda.


La alta velocidad Ámsterdam-Bruselas se denominará “Fyra”
 
 
 

(09/07/2009) NS Hispeed afirmó que la marca “Fyra” es “corta, internacional y convincente, y ofrece una interesante combinación visual que proyecta majestuosidad, fuerza y seguridad. También evoca el número cuatro en sueco, y refleja las cuatro importantes ciudades de Ámsterdam, Rótterdam, Amberes y Bruselas, que serán la piedra angular de la red “Fyra”. El logo es rojo, lo cual evoca chispas, fuego y velocidad. El color magenta añade un toque de glamour”.

El prototipo V250 se está dotando en la actualidad con los equipos de medida y pruebas, y seguirá siendo propiedad del fabricante durante el período de pruebas en la línea HSL-Zuid, en Holanda, y en la línea 4 de alta velocidad, en Bélgica. Una vez realizadas las pruebas, regresará a Italia para su quipamiento.

En servicio dentro de un año

Está previsto que los trenes entren en servicio dentro de un año, aproximadamente. Como medida provisional, hasta que se complete el programa de pruebas, NS Hispeed comenzará a prestar servicio en la línea HSL-Zuid en el otoño de 2009, con doce locomotoras Traxx de Bombardier, alquiladas a Angel Trains Internacional. Estas locomotoras arrastrarán coches ICR a 160 km/h entre Ámsterdam y Rótterdam.

NS Hispeed ha encargado dieciséis unidades V250 tricorriente y SNCB, tres. Los servicios Fyra circularán entre Ámsterdam-Schiphol-Rotterdam-Amberes-Bruselas y Ámsterdam-Schiphol-Rotterdam-Breda. El tiempo de viaje entre Ámsterdam y Bruselas será de una hora 46 minutos y entre Rótterdam-Schiphol de veinte minutos.

La marca de la alta velocidad

NS Hispeed es el nombre de High Speed Alliance, de la que un 90 por ciento es propiedad de NS y un 10 por ciento, de las líneas aéreas holandesas, KLM. NS Hispeed será la marca holandesa que englobará servicios de alta velocidad, incluidos, el Thalys, el ICE internacional, el TGV, Eurostar y Fyra.

NS Hispeed confía en transportar 26,4 millones de viajeros en 2011. Alrededor de 18,4 millones pertenecerán al apartado de servicios nacionales, incluido un 35 por ciento de la cuota de mercado de la ruta Ámsterdam-Rotterdam.