Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la línea Dammam-Riad en Arabia Saudí

Portada:  Noticia de actualidad


Siemens ha suministrado los sistemas de señalización y telecomunicaciones

El pasado mes de junio comenzó la operación ferroviaria en la línea para pasajeros entre Damman y Riad, en Arabia Saudí, de 449 kilómetros en los que se ha instalado el sistema ETCS, por primera vez en el mundo árabe.


En servicio la línea Dammam-Riad en Arabia Saudí
 
 
 

(08/07/2009) La red saudí de ferrocarriles cuenta con dos líneas que conectan la ciudad portuaria de Dammam con la capital en el interior del país. La línea para mercancías de 556 kilómetros fue construida e la década de los cincuenta y la de viajeros no se comenzó hasta la de los ochenta. Saudi Railways Organization (SRO) transporta alrededor de 850.000 pasajeros y 850 millones de toneladas kilómetros al año.

En diciembre de 2005, un consorcio formado por Siemens y Saudi Arabian Nour Communications Company se adjudicó el contrato, por importe de 91 millones de euros, para equipar las líneas entre las dos ciudades con sistemas de protección automática de trenes, una red de comunicaciones GSM-R y sistemas de circuito cerrado de televisión para vigilancia de cruces
ETCS

La solución Trainguard 100 de ETCS nivel 1 diseñada por Siemens fue el sistema de ATP adoptado, con el respaldo del sistema Ten Simis de gestión de seguridad de la operación ferroviaria. A ellos se añaden quince equipos de monitorización de cruces y el sistema GSM-R que soporta todas la comunicaciones.

Los equipos han necesitado ser adaptados a las extremas temperaturas saudíes. Por ejemplo, las balizas incorporan una protección adicional contra el sol, los armarios de señalización, sometidos a pruebas previas de alta temperatura están diseñados con paredes dobles aislantes, y todos los equipos cuentan con sistemas para impedir que en su interior entre la arena.

El centro de control está situado en Dammam y se ha dimensionado para poder absorber las futuras ampliaciones de red y operaciones en Arabia Saudí.