La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado en Eco Mobility Expo sus proyectos para ser un puerto neutro en emisiones en 2030. Entre sus planes se encuentran las inversiones en ferrocarril o el uso de combustibles como el hidrógeno.
(27/03/2023)
La Autoridad Portuaria de Valencia ha expuesto su estrategia Valenciaport 2030, cero emisiones en la Feria Eco Mobility Expo. Descarbonización, transformación digital y movilidad sostenible son tres metas prioritarias en las que trabaja el recinto valenciano para conseguir estos objetivos y en los que invertirá más de 131 millones de euros.
En cuanto a la intermodalidad, Valenciaport trabaja en la construcción y mejora de las conexiones ferroviarias con una inversión de 240 millones de euros en los próximos años. El objetivo es aumentar el peso del ferrocarril en el movimiento de mercancías. Ya en 2022 la media semanal de trenes que operaron en el Puerto de Valencia fue de 90 frente a los 80 de 2021. Una tendencia que sigue en aumento en estos primeros meses de este año con semanas con 99 trenes.