La demanda de los servicios de Renfe continúa al alza. En los dos primeros meses de 2023, la operadora ha registrado un incremento del 35,5 por ciento de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.
(24/03/2023)
El aumento de la demanda que ha registrado Renfe en enero y febrero de 2023 supone la incorporación de más de 20,5 millones de nuevos clientes. De esta forma, ha alcanzado los 78,6 millones de pasajeros.
Este incremento se ha producido tanto en los trenes de Cercanías y Media Distancia y Avant, como en los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.
Uno de los elementos que ha contribuido a este incremento es la prórroga de las ayudas al transporte público. En este sentido, Renfe informó recientemente de que se había expedido durante los meses de enero y febrero 1.865.000 abonos gratuitos para viajar en las distintas redes de Cercanías y Media Distancia y también de títulos Avant, bonificados al 50 por ciento (ver noticia)
La flota de trenes con los que se han cubierto todos estos servicios han contribuido a reducir la circulación de más de 50 millones de vehículos privados y evitar la correspondiente emisión de dióxido de carbono.