Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avanzan las obras de la conexión tranviaria por la Diagonal de Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Finalizarán en marzo de 2024

Los trabajos para la conexión del Trambaix y el Trambesòs por la avenida Diagonal de Barcelona avanzar según el calendario previsto. En la actualidad, se han instalado las primeras marquesinas de la futura parada de Sicilia y las primeras soldaduras para fijar las vías en la ubicación definitiva.


Avanzan las obras de la conexión tranviaria por la Diagonal de Barcelona
 
 
 

(23/03/2023)  

En la primera fase de la conexión tranviaria, se trabaja en varios tramos, entre Glòries y Verdaguer, para crear tres nuevas paradas, Monumental, Sicília y Verdaguer, y un nuevo intercambiador en Glòries. Junto al avance de las obras, también se trabaja en la redacción del proyecto ejecutivo de la segunda fase, el tramo comprendido entre Verdaguer y Francesc Macià, que finalizará en 2024 para poder encadenar las obras de la primera fase con las de la segunda. El proyecto tendrá que incluir los trabajos para implantar la red y de reurbanización de los entornos. Además, en abril comenzará la instalación del tercer carril del sistema de alimentación continua por suelo para la ejecución de la plataforma en los tramos de los cruces viarios.

El nuevo tramo de tranvía conectará con cuatro líneas de metro, 1, 2, 4 y 5, y trece líneas de autobús de TMB y enlazará con el resto de líneas del Trambesòs. La previsión es que los trabajos se acaben a finales del 2023 y que el nuevo tranvía entre en servicio durante el 2024. Esta unión hará posible el viaje desde Glòries al paseo de Sant Joan en siete minutos. Según las estimaciones de demanda el número de pasajeros del Trambesòs podría aumentar en un 58 por ciento, es decir, 19.000 viajeros más en un día laborable.

Las obrasa comenzaron  en marzo de 2022 y se estima que finalizarán, en marzo de 2024 para dar paso a una transformación de la Avenida en la que discurrirá el trazado del tranvía por el centro, habrá más espacio peatonal y carril bici.