Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reino Unido amplia el contrato con el operador interurbano Avanti West

Internacional:  Noticia de actualidad


Hasta el 15 de octubre de 2023

El Departamento de Transporte británico ha ampliado el contrato con el operador Avanti West Coast por otro medio año, tras el contrato, a corto plazo, firmado hace seis meses para desarrollar un plan de recuperación de servicios en la línea de la costa oeste, incluyendo conexiones entre Manchester, Birmingham y Londres.


Reino Unido amplia el contrato con el operador interurbano Avanti West
 
 
 

(23/03/2023)  

 

El contrato, que cubre la operación de servicios interurbanos en la línea Principal de la Costa Oeste y actúa como operador en la sombra del programa High Speed 2, HS2, está en manos de una empresa conjunta, WCP, formada por First Group, con un 70 por ciento y Trenitalia, con el 30 por ciento restante. 

 

El Acuerdo de Medidas de Recuperación de Emergencia de WCP fue implementado en septiembre de 2020 para prolongarlo hasta el 1 de abril de 2022, posteriormente se extendió hasta el 16 de octubre, prácticamente en los mismos términos y con las mismas condiciones.

 

Mejoras

 

Con Avanti West Coast se han conseguido mejoras muy significativas en todos los servicios. Por ejemplo: los servicios de lunes a viernes han alcanzado el nivel más alto en más de dos años; se han reducido las cancelaciones de casi el 25 por ciento del servicio en agosto de 2022 al 4,2 por ciento a principios de marzo de 2023, el nivel más bajo en más de doce meses; ha mejorado la puntualidad: el 90 por ciento de los trenes ahora llegan dentro de los quince minutos de la hora prevista y, además, se ha contratado a más de cien conductores adicionales, reduciendo la dependencia de las horas extras.

 

El objetivo de la ampliación del contrato es seguir trabajando para restaurar la confiabilidad y la puntualidad a los estándares que los viajeros esperan, lo que incluye servicios de fin de semana más confiables, reducciones continuas en las cancelaciones y mejoras en la información de los viajeros durante interrupciones planificadas y no planificadas.