La compañía gestora del transporte de la capital húngara ha hecho efectiva una nueva opción contemplada en el contrato inicial para la ampliación en 31 de las unidades suministradas por CAF. El contrato incluye la entrega de equipos y servicios adicionales.
(23/03/2023)
En 2014 CAF firmó su primer contrato con la operadora Budapesti Közlekedési Központ BKK, que contemplaba el suministro de 37 unidades con opción ampliaciones.
Desde entonces, el cliente ya ha ejercido parte de estas opciones para contar con un parque en servicio comercial de 36 unidades y oras veinte adjudicadas a finales del pasado año y actualmente en proceso de diseño y fabricación.
Veintiséis de los nuevos tranvías estarán formados por cinco módulos y otras cinco unidades por nueve. Se trata de vehículos de piso bajo y total, diseñados para una velocidad de servicio de 50 km/h. Los tranvías de cinco módulos tienen una longitud de 34 metros y una capacidad de hasta 326 pasajeros, y los de nueve,56 metros de largo y capacidad para a 562 pasajeros.
Red
La capital húngara, una de las primeras ciudades en implantar el tranvía, cuenta con una red de cerca de cuarenta líneas de tranvía, algunas de las cuales están entre las de mayor volumen de pasajeros de toda Europa.