Adif destinará 4,6 millones de euros al servicio de gestión integral de las instalaciones de protección civil en túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, durante un período de cuatro años, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.
![]() |
||
(21/03/2023)
El contrato licitado comprende las instalaciones de alumbrado, detección y extinción de incendios, sistema de medición de calidad del aire y de aireación/presurización en galerías y salidas de emergencia.
Asimismo, está previsto el mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, puertas de acceso a salidas de emergencia, puertas de emergencia en pre-vestíbulo y sistemas de ventilación/extracción en oficinas, locales y salas técnicas. Además, incluye la gestión integral de las instalaciones de distribución de energía y sistemas de bombeo, entre otras.