Con este proyecto se eliminará el paso a nivel que existe en la avenida Montserrat y, a partir de ese punto, se realizará la integración urbana del ferrocarril hasta la nueva estación de Igualada, que será ampliada y se soterrará, y se creará una zona con nuevo espacio intermodal.
(16/03/2023)
El gobierno de Cataluña ha sacado a licitación la redacción de los proyectos constructivos de obra civil y de arquitectura para suprimir el paso a nivel de la línea en la ciudad de Igualada y llevar a cabo la urbanización del trazado hasta la estación terminal. Ambos proyectos tiene un importe de 582.000 euros y un plazo máximo de redacción de doce meses.
El objetivo de esta actuación, que cuenta con una inversión de 31 millones de euros, es eliminar el actual paso a nivel que existe en la avenida Montserrat y, a partir de este punto, realizar la integración urbana del paso del ferrocarril hasta en la nueva estación de Igualada, que se ampliará y se soterrará.
El estudio informativo, que ya se ha aprobado, plantea para la estación la construcción de un espacio intermodal como punto generador de movilidad en el que confluirían la línea de FGC, con otros modos de transporte: autobuses, taxis, bicicletas y otros servicios de micro movilidad. Además, se incluye la recuperación del espacio urbano en superficie.