Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más seguridad ante el aumento de las agresiones a los ferroviarios alemanes

Internacional:  Noticia de actualidad


En 2022 se registró un 21 por ciento más de ataques que el 2021

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han incrementado las medidas de seguridad ante el aumento de las agresiones recibidas por el personal ferroviario. La indicación del uso obligatorio de mascarilla, una de las causas principales de los ataques.


(08/03/2023)  

DB reacciona al aumento de la violencia contra sus empleados aumentando las medidas de protección. En 2022 hubo alrededor de un 21 por ciento más de ataques a empleados de DB que en el año anterior, al pasar de 2.582 a 3.138 casos). El operador ha decidido hacer frente a los ataques con un mejores equipos técnicos, más capacitación y un sistema de informes de cada caso.

Alrededor del 30 por ciento de los ataques en 2022 se debió a las peticiones de uso de mascarillas, y la recuperacón de actividades de ocio también contribuyó al aumento de los ataques, como la reactivación de los viajes de los hinchas del fútbol. La mitad de los ataques se registraron en servicios regionales. Colectivos como los conductores de autobús, el personal de limpieza o personal de estaciones también fueron víctimas de ataques. Un 6 por ciento de los ataques se saldó con lesiones graves.

Medidas

Desde pricipios de febrero, DB ha empezad a dotar a sus agentes de cámaras corporales que ofrecen más seguridad al personal y a los viajeros. El programa piloto se ha iniciado en la Selva Negra y se va a llevar a cabo en otras regiones. Además, DB trabaja para suminstrar un equipamiento integral con tecnología de seguridad y contratar más personal de seguridad, con financiación de las distintas autoridades de transporte.

DB también está mejorando la formación a 20.000 ferroviarios en contacto con los clientes con cursos que se adaptan a los focos de conflicto. Los Ferrocarriles Alemanes cuentan con alrededor de 9.000 cámaras de video en sus estaciones, y el número aumentará a 11.000 en 2024. Asimismo, casi 50.000 cámaras vigilan el interior de casi las tres cuartas partes de la flota de trenes de cercanías. Hasta la fecha, DB ha gastado más de 180 millones de euros al año en la seguridad de viajeros y empleados.