Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe, a la cabeza de las empresas más responsables en el transporte de viajeros

Operadores:  Noticia de actualidad


Ocupa el puesto vigésimo cuarto en el ranking general de las cien empresas más responsables de España

Renfe se sitúa en el primer puesto en el listado sectorial de “Empresas más responsables en el transporte de viajeros”, según los resultados del informe elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).


Renfe, a la cabeza de las empresas más responsables en el transporte de viajeros
 
 
 

(22/02/2023)  

El estudio “Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) 2022” es una herramienta que evalúa la reputación de las cien empresas mejor valoradas por su responsabilidad. En esta edición, además, se han llevado a cabo otros tres clasificaciones sobre medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad; ética y gobernanza.

En la valoración general, Renfe ocupa el puesto vigésimo cuarto en el ranking de las cien empresas más responsables, dos puestos por encima del que obtuvo en 2021. A escala sectorial, ocupa el primer lugar en el sector del transporte de viajeros.

En cuanto a los nuevos aspectos que se han medido en este informe, Renfe se sitúa en la posición décimo sexta entre las empresas más responsables con el medio ambiente; en el número veintiséis en el ámbito interno, clientes y sociedad; y en el 34 en cuanto a temas de ética y de gobernanza.

Este informe se ha llevado a cabo con la realización de 49.073 encuestas, en las que se han tomado como referencia 25 fuentes de información. En el estudio se ha incluido la valoración de 1.116 directivos de grandes empresas, 95 expertos en RSC, 121 periodistas, cien analistas financieros, 56 miembros de gobierno, 79 directivos de redes sociales, 108 responsables de Organizaciones No Gubernamentales (ONG),  92 miembros de sindicatos, 83 de asociaciones de consumidores, 611 responsables de pequeñas y medianas empresas, y  8.001 ciudadanos.

Fidelidad

Para Renfe, los resultados obtenidos reflejan uno de los aspectos a los que la operadora le da mayor relevancia, la vocación de fidelidad con el cliente, que sitúa al viajero en el centro de sus decisiones. A este respecto, cuenta con el Compromiso Renfe de Puntualidad, un hecho diferencial que convierte a la compañía española en la operadora con el sistema de indemnizaciones más beneficioso. En este sentido, la compañía devuelve todo el importe del billete del AVE en retrasos de más de treinta minutos, y el 50 por ciento si la demora es de más de quince minutos.