Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevas reuniones para avanzar en el proyecto básico del Trambadia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se incorporarán las alegaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares

Representantes de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre del Gobierno de las Islas Baleares, del Ayuntamiento de Palma y del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Autónoma, se han reunido para tratar las aportaciones que hizo el colegio, a través de alegaciones, al proyecto básico del tramo 1 del Trambadia.


Nuevas reuniones para avanzar en el proyecto básico del Trambadia
 
 
 

(14/02/2023) Durante la reunión con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, se ha tratado la revisión de la sección del tramo de avenidas para realizar una sección que incorpore el carril bici y sea más respetuosa con toda la zona arbolada. Los responsables del proyecto han comunicado que se ha aceptado esta petición y que se modificará el proyecto básico para incorporar este cambio en el tramo 1 del Trambadia.

Este encuentro forma parte de la etapa de proceso participativo en la que habrá una ronda de reuniones con las diferentes entidades que han presentado las 61 alegaciones (ver noticia) para tratarlas de forma conjunta y estudiar su viabilidad para ser incluidas  al proyecto definitivo.

El proyecto

El Trambadia será una nueva red de 10,88 kilómetros que tendrá dieciséis paradas que unirán la plaza España y las avenidas con los barrios de Foners, Nou Llevant, El Molinar, La Ciutat Jardí, El Coll d’en Rabassa i Can Pastilla, hasta llegar al aeropuerto. En la primera fase conectará los barrios del levante de Palma con el centro, en 31 minutos, con una frecuencia de paso de hasta diez minutos.

Según el calendario de actuaciones, los trabajos comenzarán este año, con una duración prevista de cuarenta meses. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con una inversión de 185 millones de euros (ver noticia). El nuevo sistema de transporte público dará  servicio a nuevos polos de crecimiento, como la zona de Nou Llevant.