Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid gestiona por control remoto las incidencias de hasta 123.000 instalaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones

El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones de Metro de Madrid gestionas las incidencias de hasta 123.000 instalaciones por control remoto.


Metro de Madrid gestiona por control remoto las incidencias de hasta 123.000 instalaciones
 
 
 

(14/02/2023)  

Desde estas instalaciones se supervisan, monitorizan y solucionan las averías que se registran en 302 estaciones de la red. Los técnicos trabajen para un correcto funcionamiento de los equipos de comunicación y los sistemas informáticos, la señalización, la energía o los  aparatos electromecánicos de la red. Entre ellos, 1.712 escaleras mecánicas, 558 ascensores, 1.273 máquinas de venta de billetes, 2.629 torniquetes, 9.270 cámaras de seguridad o 2.340 teleindicadores.

En el año 2022, desde este centro se atendieron más de 209.000 avisos, incidencias de equipos e infraestructuras. En la actualidad, un 86,6 por ciento están monitorizados y un83, 7 por ciento cuenta con telemando para solucionar a distancia los posibles problemas. El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones, se inauguró en 2006, y con su labor se reducen los fallos en un 30 por ciento.

 

 

Estas instalaciones tienen una superficie de casi cuatrocientos metros cuadrados, con capacidad para unos 39 puestos de operador y en ella trabajan más de cien personas. El centro, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, está dotado con sistemas tecnológicos que posibilitan la prevención y detección temprana de incidencias y la subsanación de fallos desde el mismo centro. En aquellas ocasiones en las que no es viable resolver el aviso de forma remota, el personal técnico se desplaza al lugar para conocer el problema y disponer de los medios técnicos y materiales necesarios para solucionarlo.

Este centro forma parte de la estrategia de digitalización de Metro de Madrid para conectar viajeros, empleados, estaciones y trenes mediante la tecnología. Uno de los elementos clave, junto a la estación 4.0 y el tren digital, será el futuro Centro de Control de Operación de Red que estará automatizado y unificará el control de tráfico centralizado y el de estaciones, la información al viajero, el telemando de energía, la seguridad de la red, el actual Centro de Operacioines de instalaciones y el de material móvil.