Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reconocimiento internacional a los Centros de Competencias Digitales de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


Por la calidad de sus procesos tecnológicos

La filial de Renfe Logi Rail, ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional por la continua en el desarrollo de todos sus productos y servicios tecnológicos. La compañía ha alcanzado el “nivel de madurez 3” del recocido Modelo Integrado de Madurez y Capacidad por las buenas prácticas y  los procedimientos de todos los procesos de los Centros de Competencias Digitales de la compañía.


(10/02/2023)  

Se trata de una certificación a cargo del Instituto CMMI Institute, una organización de Isaca que avala el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en los Centros de Competencias Digitales de la operadora. Asimismo, avala el impulso de Renfe por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios. Esta valoración se une a otras ertificaciones y evaluaciones internacionales que han se conseguido previamente por la excelencia en el desarrollo de sus actividades en todos sus ámbitos.

Centros de Competencias Digitales

En la actualidad, Renfe tiene en marcha cinco Centros de Competencias Digitales distribuidos en varias regiones. Su creación forma parte de la estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con estos cinco centros la operadora descentraliza servicios tecnológicos y crear empleo cualificado en sus distintas áreas. Se calcula que entre 2021 y 2024 se habrán creado más de cuatrocientos nuevos puestos de trabajo.

Los centros se han instalado en Teruel, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida y Linares. Por una parte, El de Teruel coordina el funcionamiento, mantenimiento y el control de la plataforma tecnológica de la compañía, mientras que el de Alcázar de San Juan se centra en proyectos de robótica e inteligencia artificial. Por otra, el de Miranda de Ebro se especializa en la gestión de aplicaciones; y los centros de Linares y de Mérida, son específicos para la atención al cliente, en concreto este último, para la plataforma de movilidad integral de Renfe, Dōcō.