El operador logístico Railsider Atlántico consolidará su presencia en Júndiz con la implantación de una terminal intermodal digitalizada, una nave cubierta de vías interiores y exteriores, que complemente a las a campas en las que opera Railsider actualmente.
(08/02/2023)
El proyecto impulsará el desarrollo y digitalización de esta infraestructura y permitirá ofrecer soluciones logísticas integrales a empresas regionales, nacionales y europeas. Para su ejecución se ha obtenido una ayuda de 801.409 euros, en concurrencia competitiva, correspondiente a la primera convocatoria de las subvenciones del programa de apoyo al transporte sostenible y digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De forma paralela, el operador, que cuenta con la participación de Algeposa y Renfe Mercancías trabaja en acometer, durante los próximos dos años, la transformación de 160 vagones de su parque, los PJJ5 y PJJ9 especializados en el transporte de bobina siderúrgica para disponer de un material que garantice la calidad del transporte, que sean ergonómico y fácil de manipular por los diferentes actores de la cadena. Este proyecto también cuenta con una subvención de 2,05 millones de euros del mismo programa de apoyo al transporte sostenible y digital, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.