La plataforma de movilidad integral de Renfe está a disposición de los usuarios en su versión online a través de la web docomobility.com. Con esta nueva opción a través del navegador, se amplían los canales para los usuarios que deseen utilizar sus servicios sin necesidad de descargar la aplicación.
(30/01/2023) A través de los navegadores, el usuario tiene a su disposición funcionalidades similares a las de la aplicación para planificar, reservar y pagar billetes también desde esta página en Internet. En este caso, se utiliza también el mismo usuario ya registrado en la aplicación. Además, los nuevos interesados el registro desde esta herramienta digital.
Dōcō comenzó su lanzamiento gradual el 17 de noviembre, a través de las plataformas Google Play y en la Apple Store para los primeros usuarios registrados. El siguiente paso, el 1 de diciembre, supuso abrir la aplicación a todo el público.
Desde su puesta en marcha, ha sumado usuarios de gran parte del territorio nacional, muy especialmente en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León. De forma paralela, el Centro de Competencias Digitales de Mérida ha atendido hasta la fecha 216 interacciones, a través de los diferentes canales disponibles para la atención al cliente de Dōcō.
Servicios
En la actualidad, esta plataforma permite la contratación de todos los servicios de Renfe, Movitaxi y Karhoo y ofrece medios de transporte como tren y taxi. A ellos se sumarán en breve otras opciones como moto compartida y VTC a través de Cooltra y Bolt.
Tanto en su versión móvil como en la aplicación, Dōcō, porporicona la posibilidad de planificación sin necesidad de registro para consultar los horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte público. Además, integra información y disponibilidad de las emprsas asociadas e integradas en la plataforma. Todas estas funcionalidades acompañan al cliente en las diferentes etapas del viaje, de origen a destino.