Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe programa veintidós trenes diarios con parada en Antequera Alta Velocidad

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir del 25 de enero

Renfe incorporará en su programación veintidós trenes diarios con parada en la nueva estación de Antequera AV a partir del 25 de enero. La oferta se cubrirá con ocho unidades Avant Granada-Sevilla, otros seis Avant Granada-Málaga, además de seis AVE Granada-Madrid y dos AVE en la relación Granada-Barcelona.


Renfe programa veintidós trenes diarios con parada en Antequera Alta Velocidad
 
 
 

(23/01/2023)  

Con esta nueva programación, a partir del 25 de enero la oferta de trenes de la estación Antequera AV permitirá la conexión  de la ciudad con Málaga, Granada Sevilla, Loja y Puente Genil, además de destinos como Madrid, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona y Barcelona, entre otros.

Por una parte, la oferta diaria Avant para esta nueva estación se cubrirá con la parada de catorce trenes diarios. Ocho de ellos se destinarán a la relación Granada-Sevilla y los otros seis en la de Granada-Málaga. Estos últimos, tendrán también comunicación diaria con las de Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.

En cuanto a los Avant Granada-Sevilla, mantendrán su parada, como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, mientras que los de la relación Granada-Málaga estacionarán, por primera vez, en esta ciudad.
Respecto a los nuevos tiempos de viaje desde lo hasta a la nueva estación de alta velocidad, a partir del 25 de enero serán de diez minutos con Antequera Santa Ana, y de 26, 27 y 28 minutos con Málaga-María Zambrano, Loja y Puente Genil-Herrera, respectivamente. La distancia con Granada, Córdoba o Santa Justa será de cincuenta minutos, 55 minutos y dos horas, respectivamente. 

AVE diario

En la estación de Antequera AV también pararán, a partir del 25 de enero  seis AVE diarios de la relación Granada-Madrid y dos entre Granada y Barcelona. Con ellos se mejoran las conexiones con la capital de España, Zaragoza y Cataluña. Además, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera Santa Ana. Si bien, los dos servicios diarios de AVE entre Granada y Barcelona dejarán de estacionar en Antequera Santa Ana y su parada se realizará  en la de Antequera AV. 

La nueva estación estará de Madrid a dos horas y 35 minutos y de Barcelona a seis horas y diez minutos, en el mejor tiempo de viaje. La entrada en servicio de Antequera AV ha requerido un leve ajuste de los horarios de todas las circulaciones de alta velocidad que incorporan parada en esta estación. Este cambio se traduce en una modificación de menos de cinco minutos los  horarios de llegada o salida desde Granada, así como la hora de paso por la Loja.